El Lille sonríe por fin en Europa

Los franceses suman su primera victoria como local

Jonathan David suma 12 goles esta temporada

Jonathan David empieza a despuntar

Jonathan David empieza a despuntar / @ChampionsLeague

SPORT.es

SPORT.es

El joven Jonathan David apareció para darle el segundo triunfo de esta Champions al Lille. Los franceses sacaron tajada de una larga jugada que acabó en los pies del canadiense para irse por delante al descanso y aguantar las acometidas del Salzburgo en la segunda mitad, que tampoco fueron muchas.

Con esta victoria, los franceses suman por fin su primera victoria como local en su nuevo estadio Pierre Mauroy. Desde el 17 de octubre de 2006 que el Lille no conseguía ganar un partido como local en la Champions League, cuando derroto al AEK de Atenas por 3-1.

Se aloca el grupo G, que a falta de una jornada aún puede tener a cualquier de los cuatro equipos en cualquier de las cuatro posiciones. Los triunfos del conjunto francés y del Sevilla vuelven a cambiar el grupo por completo y aplazan cualquier tipo de decisión a la sexta y última jornada de liguilla.

Jonathan David, una estrella con mucho gol

Jonathan David está brillando con luz propia esta temporada. El canadiense suma ya 12 goles en lo que va de temporada, y poco tiene que envidiar a las grandes promesas del fútbol europeo como Haaland.

Precisamente el delantero del Borussia Dortmund es el único jugador nacido en el año 2000 o posterior que lleva más goles en la actual temporada que Jonathan David. El noruego cosecha 13 goles en su incansable afán goleador, solo uno más que el joven delantero del Lille.