La leyenda busca destino: Marcelo, entre la nostalgia o el sueño americano

El equipo que más interesado estaría en su fichaje sería el Inter de Miami, club del que es propietario Beckham, con quien guarda una muy buena relación

Marcelo suma 25 títulos: cinco Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, seis Ligas, dos Copas y cinco Supercopas de España

Marcelo, en La Cibeles

Marcelo, en La Cibeles / EFE

Betfair

La historia de Marcelo con el Real Madrid ha encarado ya su último capítulo. El lateral izquierdo del equipo blanco está afrontando sus últimos días como jugador del conjunto madridista. Lo ha hecho como capitán eso sí, aunque no podrá cumplir su sueño de jugar en el nuevo Santiago Bernabéu, pero sí de ganar una nueva Champions League.

La realidad de Marcelo en el Real Madrid ha cambiado de manera drástica en los últimos años. Ha pasado de ser titular indiscutible y una de las grandes bazas ofensivas del equipo a perder todo el protagonismo y casi no jugar.

El brasileño tiene que pensar ahora donde retomar su carrera deportiva, ya que de momento no contempla una retirada. Y ahí hay varias opciones que se dibujan en su horizonte, aunque poco se ha dicho del interés del jugador. Lo más factible parecía un regreso a su casa, a Brasil, pero los pronósticos de Betfair señalan al otro lado del continente. Marcelo es feliz en Madrid, una ciudad a la que llegó hace 15 años y en la que ha formado su vida junto a su familia.

La opción más nostálgica sería retornar al club que le vio crecer, al Fluminense. Allí podría dibujar el escenario perfecto para su retirada después de una carrera en la élite en la que ha podido levantar todos los títulos con el Real Madrid. Solo falta que Marcelo se decida a dar el paso, porque en el 'Flu' están encantados con su regreso. Así lo ha confirmado en varias ocasiones el presidente del club.

La vuelta al ‘Flu’

En caso de volver a Brasil, este sería su destino más nostálgico, aunque esperando su momento están otros clubes como Cruzeiro que genera más confianza en los apostantes

Marcelo tiene más opciones sobre la mesa y una de ellas llega desde Estados Unidos siendo la más fiable y la que genera más probabilidad. Sería un destino diferente y una competición totalmente nueva para él. Sin embargo, podría ser el momento perfecto para atreverse con este reto y aceptar la llamada de la MLS. Según los pronósticos de Betfair, que Marcelo fiche por cualquier club de la MLS alcanza una probabilidad implícita del 40%, siendo la opción más valorada de todas.

Reencuentro con Beckham

Su llegada a Florida aparece dentro de las opciones más cercanas para él

Marcelo escribió una nueva página en su legendaria carrera en el Real Madrid. Tras levantar la Decimocuarta ante el Liverpool en el Stade de France, el capitán ya suma 25 títulos y es el futbolista con más trofeos en la historia del club. Su espectacular palmarés alberga cinco Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, seis Ligas, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España.

Al término de la final, el brasileño dijo: “Siento mucha alegría y emoción. Es difícil hasta hablar porque veo a mi familia y a todos los compañeros. La temporada ha sido la que ha sido y nos lo merecíamos, es un momento raro en mi cabeza. He ganado cinco Champions y en mi vida he pensado que podía llegar aquí”, sentenció.