Una leyenda de Anfield llamada Klopp

El alemán derrotó al combinado de Pep Guardiola y alcanza la final de la FA Cup

Es la tercera ocasión que el Liverpool alcanza las finales de FA Cup y EFL Cup en un mismo año

Klopp, triunfador de nuevo con el Liverpool

Klopp, entrenador del Liverpool / Adrian Dennis / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, lo ha vuelto a hacer. Considerado ya la kryptonita de Pep Guardiola, los reds doblegaron al Manchester City en las semifinales de la FA Cup y se medirán a Chelsea o Crystal Palace en la final de Wembley.

El alemán, que recaló a medios de la temporada 2015/16 en Anfield, ha dirigido un total de 368 encuentros oficiales con el Liverpool con un bagaje especialmente llamativo: 229 victorias, 77 empates y 62 derrotas.

El ex entrenador del Borussia Dortmund es el líder de un equipo que ha conseguido por tercera vez en toda la historia del club alcanzar las finales de FA Cup y EFL Cup en una misma temporada tras hacerlo previamente en la 2000/01 y la 2011/12.

Liverpool y Manchester City, candidatos a Champions League

configuraron la semifinal más atractiva de la FA Cup en lo que se ha convertido también en un duelo por la Premier League, separados por tan solo un punto, y la Champions League

Los skyblues son los vigentes subcampeones de Europa tras caer en la final de la edición anterior de la Champions League ante el Chelsea de Thomas Tuchel: son, sin duda, uno de los grandes favoritos. Tendrán ante sí un rival complicado: el Real Madrid de Ancelotti.