Lewis Hamilton y Mercedes, los grandes favoritos en Sochi pese al descaro de Norris y Sainz

El británico parte como el principal aspirante a la victoria pese a su cuarto puesto en la clasificación

Ninguna otra escudería salvo Mercedes ha ganado en territorio ruso en toda la historia del circuito

Hamilton, pole en Hungría

Hamilton, pole en Hungría / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, es el principal favorito en el Gran Premio de Rusia pese a su cuarto puesto en la clasificación y el ímpetu de Lando Norris y Carlos Sainz, que saldrán en la primera fila de la parrilla. Tras el incidente entre el propio Hamilton y Max Verstappen en el circuito de Monza, tiene la gran oportunidad de superar al neerlandés en la clasificación general.

El británico, que ha ganado hasta en cuatro ocasiones en las últimas siete carreras en Sochi, es el gran aspirante a los 25 puntos pese a no poder superar el cuarto puesto en la clasificación: hizo un tiempo de 1:45:992 y se quedó a más de dos segundos de Lando Norris, que le arrebató la pole a Carlos Sainz en el último suspiro.

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, principal rival y competidor en uno nuevo Mundial de Fórmula 1, parte desde la última plaza de la parrilla. La sanción tras el incidente en Monza le restó tres puestas en la clasificación, pero desde la escudería han optado por cambiar el motor de su monoplaza y saldrá desde la última posición en la carrera.

Hamilton y Verstappen, una batalla llevada al límite

Es de sobras conocida la rivalidad que han establecido Lewis Hamilton y Max Verstappen en este Mundial 2021 de Fórmula 1 el neerlandés llevó al límite al británico en la primera curva del circuito de Monza y ambos terminaron en la gravilla y sin opciones de seguir en el Gran Premio

Actualmente lidera el de Red Bull con una ventaja mínima: tiene cinco puntos más que el de Mercedes. Precisamente la escudería tiene favoritismo claro en este gran premio: ninguna otra escudería ha ganado antes en Rusia. Georgy Suvorin (1913) y Willy Schöl (1914) consiguieron las dos primeras victorias y desde 2014 ha ganado siempre un piloto de Mercedes: Lewis Hamilton (2014, 2015, 2018 y 2019), Nico Rosberg (2016) y Valtteri Bottas (2017 y 2020).