Lewandowski supera a Müller y Heynckes en Bundesliga

El polaco vio puerta frente al Vfl Bochum y suma 13 partidos consecutivos anotando en casa

Suma un total de siete en Bundesliga en la temporada 2021/22, los mismos que Erling Haaland

Lewandowski celebrando un tanto

Lewandowski celebrando un tanto / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Bayern München, Robert Lewandowski, sigue haciendo historia en el fútbol alemán. Volvió a ver puerta frente al Vfl Bochum tras su doblete ante el Barcelona en Champions League y suma un total de siete en Bundesliga, el máximo goleador con el mismo registro que su principal rival en lo individual, el delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland.

El polaco, que durante el verano fue uno de los nombres que podía salir del Allianz, suma un total de 13 encuentros consecutivos anotando en casa en el campeonato alemán, algo que le ha llevado a superar los registros de dos jugadores históricos como Gerd Müller o Jupp Heynckes, que lograron un total de 12.

El ex del Borussia Dortmund ha anotado en todos los partidos que ha jugado esta temporada: suma un total de 11 entre todas las competiciones y encadena 19 encuentros consecutivos viendo puerta con la elástica del Bayern. Para más inri, de los últimos 29 partidos oficiales, tan solo se ha quedado sin anotar en uno: frente al Leipzig en la décima jornada de la Bundesliga el curso pasado.

Batalla con Haaland y Benzema en la Bota de Oro

Los primeros encuentros de la temporada 2021/22 ya nos han dejado la principal batalla que marcará el curso: Erling Haaland (7), Robert Lewandowski (7) y Karim Benzema (6) lideran el pódium en este arranqu

El delantero polaco ganó con holgura la Bota de Oro de la temporada 2020/21 con un total de 41 goles. Pese a sufrir una lesión de cierta gravedad en el tramo final, el ex del Borussia Dortmund cerró el curso con seis goles en las últimas cuatro jornadas y se llevó el trofeo individual por delante de Leo Messi (30), Cristiano Ronaldo (29), André Silva (28) y Erling Haaland (27).