Lewandowski pierde en LaLiga su récord de siete años

El delantero polaco llevaba siete temporadas consecutivas marcando en la primera jornada

Pese a que lo intentó sin descanso, no fue la noche de Lewandowski

Lewandowski: "Estoy muy contento de estar en Barcelona"

Lewandowski: "Estoy muy contento de estar en Barcelona" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Lewandowski lo intentó todo pero no pudo debutar con gol en su primer partido oficial con la camiseta del FC Barcelona. Quería seguir con su buena racha pues llevaba siete temporadas consecutivas marcando en la primera jornada. 

La última vez que se quedó seco fue el 22 de agosto de 2014 en un partido entre el Bayern Múnich y el Wolfsburgo en que los goleadores bávaros fueron Müller y Robben. Rompió una racha espectacular. 

Acabó siendo el delantero que más ocasiones creó, con cinco pero ayer hizo mejor trabajo descargando que rematando a portería. Hubo también un punto de ansiedad en su juego, igual que en el de sus compañeros. Entre todos se pusieron demasiada presión encima por las expectativas creadas. 

Mucha intención, poca fortuna

En el minuto 12 de partido le anularon un gol correctamente por fuera de juego pero la definición que había hecho fue espectacular. Una picadita con la pierna izquierda digna de un gran delantero.

Lewandowski, uno de los fichajes más importantes del verano

Lewandowski, en su debut en el Camp Nou ante el Rayo / AFP

Tal y como le pide Xavi, no estuvo estático y salió del área para asociarse y también para generar espacios para las entradas de ruptura de los interiores. También tuvo tiempo para conocer los marcajes de la liga española. Provocó tres tarjetas amarillas, de Catena, Lejeune y Ciss, que cuando no le cogían de la camiseta, le entraron por detrás.