Lewandowski y Müller, las dos amenazas

El polaco (7) y el alemán (4) son los dos máximos goleadores históricos de los Bayern - Barça

En clave culé, tan solo Messi (4) y Neymar (3) se cuelan en el top 5 de anotadores históricos

Robert Lewandowski celebra su doblete frente al Barça en la fase de grupos

Robert Lewandowski celebra su doblete frente al Barça en la fase de grupos / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los delanteros del Bayern München, Robert Lewandowski y Thomas Müller, son las dos grandes amenazas para el FC Barcelona. Como dos jugadores históricos y con total trascendencia en el planteamiento de Julian Nagelsmann, ambos son los máximos anotadores en los históricos precedentes entre ambos equipos con siete y cuatro goles, respectivamente.

El polaco, que estuvo cerca de salir el pasado mercado de verano del Allianz Arena, anotó dos tantos en el duelo más reciente, en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22, mientras que alemán lo hizo en una ocasión, para abrir el electrónico.

En clave azulgrana, tan solo Leo Messi (4) y Neymar (3), dos jugadores que han abandonado el club de manera más o menos reciente, aparecen en el top 5 de máximos goleadores, donde cierra el alemán Marcel Witeczek con dos tantos.

Ganar al Bayern, una cuestión de vida o muerte

Los azulgranas necesitan calcar el resultado del Benfica frente al Dinamo Kiev para lograr el billete a los octavos de final

Con dos goleadas en las dos primeras jornadas, un mínimo 1-0 en el doble enfrentamiento ante el Dinamo Kiev y el empate a nada frente al Benfica, el equipo culé llega al partido decisivo dependiendo de sí mismo, pero ante un rival temible y un feudo en el que nunca antes ha ganado en su historia.