Lewandowski y su año mágico

43 goles ha sumado el polaco durante el 2021 en liga

El récord lo tenia Gerd Müller, con 42 goles el año 1972

Lewandowski marcó el segundo

Lewandowski marcó el segundo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski no fallo en su cita con el gol en la última jornada de la Bundesliga en 2021. El polaco cerró el año de la misma forma que la empezó, con otro gol para sellar la victoria de un Bayern que aplastó nuevamente. Esta vez, al Wolsfburgo, que sucumbió en el Allianz Arena por cuatro goles a cero.

Lewnadowski sumó con ese, 43 goles en todo el año 2021 en Bundesliga. Es el mayor número de goles de un jugador en la competición en un año natural. Gerd Müller en 1972, había sido capaz de conseguir 42, mientras que Dieter Müller marcó 39 goles en 1977.

Lewandowski marcó además, el gol número 19 en la liga, que lo afianza en la parta más alta de la clasificación de goleadores. El polaco aventaja ya en tres goles al checo, Patrick Schik, y en seis al noruego, Erling Haaland.

El Bayern cierra el año afianzando el liderato

El Bayern disputó su último encuentro del año de la Bundesliga con una contundente victoria ante el Wolfsburgo (4-0) que le afianza en el liderato de la competición al cierre de la primera vuelta. Es su quinto triunfo seguido que eleva a nueve su ventaja en la decimoséptima jornada, a la espera de lo que haga el sábado el Borussia Dortmund en Berlín ante el Hertha.

El Bayern resolvió como un trámite el choque en el Allianz Arena con las gradas vacías otra vez a causa del Covid. En ningún momento se cuestionó la superioridad bávara ante un rival en crisis que lleva cinco derrotas consecutivas y que se despide del 2021 en la parte baja, a tres puntos del descenso.