El Levante, el tercer rival de la semana para el Barcelona

Los azulgranas completan la semana frente al Levante, un duelo clave tras los pinchazos de Atlético de Madrid y Real Madrid

El futuro de Ronald Koeman sigue pendiendo de un hilo y esta nueva jornada de LaLiga puede ser determinante

Depay, ante el Cádiz

Depay, ante el Cádiz / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Ronald Koeman recibe al Levante de Paco López en la séptima jornada de LaLiga. Después de sufrir dos empates consecutivos ante Granada y Cádiz, los azulgranas necesitan una victoria: los tropiezos de Real Madrid (0-0 vs. Villarreal) y Atlético de Madrid (1-0 vs. Alavés) le otorgan un plus de importancia al choque.

Los catalanes, que ya pueden contar con Ansu Fati tras más de 11 meses apartado de los terrenos de juego, se enfrentan al combativo equipo granota en un partido que puede ser trascendental para Ronald Koeman: en el centro del huracán después de los partidos ante Bayern, Granada y Cádiz, una derrota podría dejar su futuro muy tocado y terminar con su continuidad al frente del equipo.

El conjunto azulgrana podría escalar hasta la quinta plaza de la clasificación si suma los tres puntos y quedarse, con una jornada menos que el resto, a cinco del Real Madrid y a dos del Atlético de Madrid. Con dos victorias y dos empates, el FC Barcelona necesita una victoria que le permita seguir la estela de la parte alta mientras recupera efectivos y encuentra un buen nivel de juego.

Una victoria en casa, cuestión de precedentes

Los azulgranas reciben al Levante en el Camp Nou, un territorio donde nunca han ganado: 18 victorias en un total de 18 enfrentamientos directos y donde han anotado dos goles o más en 14 de ellos

Los valencianos, por otro lado, tampoco llegan en un gran momento: suman 14 encuentros consecutivos sin ganar en LaLiga, con siete empates y siete derrotas, y tan solo han sumado cuatro puntos de 18 posibles en este arranque de la temporada 2021/22.