Leo Messi hace historia en la Ligue 1

El argentino repartió tres asistencias frente al Clermont Foot por segunda vez esta temporada

Es la primera vez que un jugador lo consigue en dos partidos diferentes desde la 2006/07

Leo Messi, en una acción durante el Clermont 1-6 PSG

Leo Messi, en una acción durante el Clermont 1-6 PSG / THIERRY ZOCCOLAN / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del PSG, Leo Messi, ha entrado en la historia de la Ligue 1. Con sus tres asistencias frente al Clermont Foot, el atacante se ha convertido en el primer jugador en hacerlo en dos partidos distintos en una misma temporada desde la 2006/07.

El argentino, que no está viviendo la mejor temporada de su trayectoria deportiva en París, participó activamente en la goleada (1-6) sobre el Clermont, algo que acerca al equipo al título: lidera con 12 puntos de ventaja sobre el OM a falta de siete jornadas para el desenlace.

El ex del Barça está viviendo una serie de altibajos a las órdenes de Mauricio Pochettino y el equipo ya está fuera de la pelea por la Coupe y también de la Champions League, donde cayeron frente al Real Madrid en octavos de final.

La Ligue 1, el gran objetivo del PSG

podría terminar su primera temporada en el Parque de los Príncipes con el título del campeonato doméstico en el bolsillo los parisinos quieren volver a dominar el fútbol galo con puño de hierro

El atacante ha completado hasta el momento un total 28 encuentros entre todas las competiciones con un bagaje de ocho goles y 14 asistencias, unos números que se alejan de lo conseguido durante la última década en el Camp Nou.