Se le enquista a Pellegrini: lleva sin hacerlo desde que entrenó al Villarreal

El actual técnico el Betis no logra una victoria ante un líder de Primera desde abril de 2007 contra el Barça

El chileno ha cosechado 4 empates y 8 derrotas en los 12 últimos partidos que ha jugado ante líderes de la Liga española

Pellegrini, durante el partido ante el FC Barcelona

Pellegrini, durante el partido ante el FC Barcelona / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Manuel Pellegrini se apuntó una nueva derrota ante un líder de Primera. El técnico chileno, actualmente dirigiendo al Real Betis, perdió contra el FC Barcelona en el Benito Villamarín (1-2).

El cuadro de Xavi, campeón de invierno en LaLiga Santander, cerró la primera vuelta con 50 puntos y evidenció de nuevo una de las asignaturas del antiguo entrenador del Madrid, entre otros: ganarle a los líderes.

Problemas ante los líderes

Pellegrini no consigue victoria ante un líder de Primera Divisióm desde abril de 2007, cuando era entrenador del Villarreal CF. Curiosamente, fue ante el Barça (2-0) con goles de Pirés y Marcos García.

El entrenador chileno ha cosechado en total cuatro empates y ocho derrotas en los doce últimos partidos que ha jugado ante algún líder de la Liga española. El último precedente, la ya mencionada derrota ante el Barça.

Un habitual de los banquillos españoles

Pellegrini, que empezó su carrera como entrenador en su Chile natal, ha pasado por hasta cuatro banquillos del fútbol español: Villarreal (2004-2009), Real Madrid (2009-2010), Málaga (2010-2013) y ahora Real Betis (desde 2020).