LaLiga se olvida de los goles de falta

En los 201 partidos de esta liga, solo se han visto cuatro goles

Lejos quedan los 34 de la temporada 2019-20

Messi justo antes de picar la falta

Messi justo antes de picar la falta / Efe

SPORT.es

SPORT.es

LaLiga empieza a entrar en sus recta más decisiva de la temporada. Tras 201 partidos disputados en la competición los equipos están en plena pelea por la consecución de sus objetivos, pero en esta liga, hay un gran olvidado, los goles de falta.

Tras 20 jornadas disputadas, tan solo se han visto cuatro goles de libre directo, un dato que muy lejos queda de los números que se vieron en temporadas anteriores. Bien es cierto que la temporada pasada, el registro ya bajo considerablemente, con 15 goles.

De las últimas cinco temporadas, en la 2019-20 y en la 2016-17 se vieron hasta 34 goles de falta, mientras que en la 2018-19 fueron 29 goles. En la 2017-18 hubo 25 goles, la que menos hubo hasta estas últimas dos. Datos que muy lejos quedan de los actuales.

Seis entrenadores ya destituidos

El Cádiz se ha convertido en el sexto club que releva a su entrenador, Álvaro Cervera, en lo que va de temporada y en el primero que lo hace en el recién estrenado 2022.

Con anterioridad cambiaron de entrenador Levante, Getafe, Barcelona, Elche y Alavés, el último que lo hizo en 2021, al sustituir a Javi Calleja por José Luis Mendilíbar después de la decimoctava jornada.