Kylian Mbappé, centenario con el PSG

El francés ha alcanzado los 100 goles con el equipo parisino en la Ligue 1

Es el jugador más joven (22 años y 357 días) que alcanza dicha cifra en la historia de la competición

Mbappé, doblete para reforzar el liderato

Mbappé, doblete para reforzar el liderato / Ian Langsdon / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del PSG, Kylian Mbappé, ha logrado alcanzar los 100 goles con la elástica del equipo parisino en la Ligue 1 con un doblete en la victoria (2-0) sobre el AS Mónaco. Como uno de los jugadores más precoces en romper récords, el atacante ha alcanzado dicho registro con 22 años y 357 días, el que menor tiempo ha tardado en toda la historia de la competición.

El francés, que termina contrato con el PSG el próximo 30 de junio y podría firmar por el Real Madrid a partir del 1 de enero de 2022, es uno de los jugadores con más importancia en la pizarra de Mauricio Pochettino junto a Leo Messi y Neymar. Hasta el momento ha firmado 13 goles en 23 partidos entre todas las competiciones.

El ex del AS Mónaco fue el máximo goleador en la Ligue 1 la temporada pasada y, pese a su juventud ya es uno de los grandes goleadores en la historia del club: suma 145 goles en 194 partidos oficiales, además de 75 asistencias, desde que llegara procedente precisamente del conjunto monegasco.

El PSG, candidato a todo

La llegada de jugadores como Donnarumma, Achraf, Ramos, Wijnaldum o Messi elevan el techo competitivo

El bloque francés es, sin duda, el máximo favorito tanto en la Ligue 1 como en la Coupe, pero también en la Champions League. Junto a Manchester City y Chelsea, los dos vigentes finalistas, y el permiso de otros candidatos como Bayern o Real Madrid, los parisinos buscan el primer título continental de su historia.