Klopp se pone a 1.000

El entrenador alemán completó ante el Chelsea su partido número 1.000 en el fútbol profesional

Como uno de los grandes nombres propios, suma 270 con el Mainz, 319 con el Dortmund y 411 con el Liverpool

Klopp durante un partido del Liverpool

Klopp durante un partido del Liverpool / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, ha alcanzado las cuatro cifras en su trayectoria deportiva. Lo ha hecho tras un insuficiente empate a nada ante el Chelsea de Graham Potter, dos proyectos que no terminan de arrancar esta temporada.

El alemán, que se ha convertido en toda una institución en la ciudad de Liverpool, ha logrado un total de 249 victorias, 93 empates y 69 derrotas en un total de 411 con el conjunto red, con un total de 174 victorias en la Premier League.

El ex del Dortmund ha conquistado un total de una Champions League, un Mundial de Clubes, una Premier, una Supercopa de Europa, una FA Cup y una EFL Cup desde que asumiera los mandos en octubre del 2015.

El Liverpool no está en su mejor momento

red Después de quedarse a un partido y un punto de un póker histórico el curso anterior, el Liverpool sigue sin dar con la tecla: el techo competitivo del equipo ha bajado drásticamente

Los de Klopp siguen vivos en la FA Cup y en la Champions League, ambas competiciones ya en octavos de final, pero se mantienen lejos en la Premier League: con * derrotas y * empates en el zurrón, están todavía muy lejos de los puestos Champions.