Klopp iguala a Ferguson y Ancelotti

El equipo británico doblegó al Villarreal en las semifinales de la Champions y buscará el título

Es la cuarta final para Jürgen Klopp, que iguala a Carlo Ancelotti, Ferguson y Lippi

Jürgen Klopp renueva con el Liverpool hasta 2026

¡Jürgen Klopp renueva con el Liverpool hasta 2026! / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, se ha convertido en uno de los nombres con más historia en la Champions League. Tras apear al Villarreal en las semifinales, el entrenador ha igualado a Ancelotti, Ferguson y Lippi con un total de cuatro finales disputadas.

El alemán, que se ha convertido en uno de las figuras más importantes en la historia del club británico, ya forma parte del elenco de entrenadores que más finales han disputado: jugará su cuarta final para tratar de lograr su segundo título en el palmarés.

El ex entrenador del Borussia Dortmund ha dirigido un total de 373 encuentros oficiales desde que aterrizara en Anfield en 2015, con un registro de 234 victorias, 77 empates y 62 derrotas. En su palmarés consta una Champions y una Premier, además de una Community Shield, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Una nueva final para el Liverpool

Tras imponerse por 2-0 en Anfield, tuvo que esperar hasta la segunda mitad para darle la vuelta a la eliminatoria y sellar el billete

Los reds son el único equipo que tiene opciones todavía en todas las competiciones: marcha segundo en la Premier League a tan solo un punto del Manchester City y está en la final de la FA Cup y Champions League.