Karim Benzema, ¿pichichi en LaLiga sin Leo Messi?

El atacante francés es el líder del Real Madrid y la marcha de Leo Messi le despeja el camino hacia el Pichichi

Jugadores como Luis Suárez, Gerard Moreno o incluso En-Nesyri son las principales amenazas

Benzema celebrando su gol

Benzema celebrando su gol / Europa Press

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, es uno de los candidatos a suceder a Leo Messi en el trofeo Pichichi esta temporada. Con la marcha del argentino al PSG tras no llegar a un acuerdo de renovación con el Barcelona, el camino se ha despejado para el resto de competidores. El francés es uno de los nombres que suena con más fuerza junto a Luis Suárez y Gerard Moreno.

El francés, que desde la marcha de Cristiano Ronaldo ha asumido todo el peso del equipo en fase ofensiva, terminó segundo en el ranking de goleadores la temporada pasada con un total de 23 tantos, los mismos que Gerard Moreno y por delante de otras figuras importantes como Luis Suárez (21), Youssef En-Nesyri (18), Alexander Isak (15) o Iago Aspas (13).

El ex del Olympique Lyon no es un atacante especialmente goleador, pero sí que ha asumido galones en el tramo final de su trayectoria deportiva y es una de las armas más poderosas de Carlo Ancelotti esta temporada. Es un jugador histórico del Real Madrid: suma 281 goles con la camiseta blanca en 560 encuentros oficiales.

Un doblete para empezar

anotó un doblete para conseguir la primera victoria en LaLiga del Real Madrid en su visita a Mendirrozaa lo más alto de la tabla de goleadores con esos dos tantos, el mismo número que Martin Braithwaite, delantero del FC Barcelona, que anotó un doblete frente a la Real Sociedad; y Ángel Correa, que fue vital para el Atlético también dos goles que le dieron la victoria por la mínima en Balaídos

La marcha de Leo Messi, que la temporada pasada dejó su cifra en un total de 30 tantos pese a ser una temporada gris para los azulgranas, ha dejado un vacío de poder por el que suspiran los grandes delanteros de LaLiga, entre ellos Luis Suárez, Gerard Moreno y, por supuesto, Karim Benzema, que aspira a su primer trofeo Pichichi tras más de una década en el Real Madrid.