Karim Benzema deja en el camino a Cristiano Ronaldo y Leo Messi

El francés ha participado en 15 de los 21 tantos del Real Madrid en este inicio de temporada

Es el mejor comienzo en goles y asistencias en lo que llevamos de siglo XXI en la LaLiga

Benzema anotó un doblete ante el Mallorca

Benzema anotó un doblete ante el Mallorca / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, se ha convertido en el jugador más determinante del equipo de Carlo Ancelotti en este inicio de la temporada 2021/22: ha participado en 15 de los 21 tantos en LaLiga. Ningún otro jugador había tenido tanta incidencia en su equipo en las seis primeras jornadas en lo que llevamos de siglo XXI, superando así a Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

El francés, que ha renovado recientemente hasta el 30 de junio de 2023 tras más de una década en el club, cogió las riendas a nivel ofensivo desde la salida de Cristiano Ronaldo y se ha convertido en diferencial en el juego del equipo. En este arranque suma ocho goles (los dos últimos frente al RCD Mallorca) y un total de siete asistencias.

El ex del Olympique Lyon ya es el jugador extranjero con más partidos oficiales (566) como blanco y el quinto máximo goleador en la historia del club con 287 goles. Próximamente adelantará a Santillana (290) y su gran reto esta temporada es dar caza a Di Stefano (308): entrará en el top 3 de goleadores históricos si mantiene este ritmo goleador hasta el final de temporada.

¿Su primera Bota de Oro?

Aventaja en un tanto (8) a Robert Lewandowski (7), ganador de la última edición con holgura al registrar 41 tantos, y Erling Haaland (7)

Desde que Cristiano Ronaldo, prácticamente el mejor jugador en la historia del Real Madrid, saliera rumbo a la Juventus hace ahora dos temporadas, el atacante se ha echado el equipo a la espalda y es la pieza más importante del engranaje de Zidane en su momento y actualmente de Carlo Ancelotti: ha jugado todos los minutos posibles en este inicio.