Kane cumple y ya mira a Rooney y Lineker

Kane cumple y ya mira a Rooney y Lineker

Kane celebra su estreno goleador en Qatar en partido de octavos contra Senegal
| EFE

Harry Kane marcó su gol número 52 con la camiseta de Inglaterrra

Se queda a un gol del histórico récord de Rooney y a tres de igualar a Lineker en los Mundiales

Con Harry Kane había dudas por su rendimiento y estado físico, tras recibir una dura entrada en el tobillo derecho en el primer partido, pero el capitán inglés ya avisó en la víspera del encuentro frente a Senegal (3-0) que estaba preparado para “dejar huella”, y cumplió.

Y es que Harry Kane marcó su gol número 52 con la camiseta de Inglaterrra, a uno del récord histórico de Wayne Rooney. Eso sí, el histórico futbolista del Manchester United y Everton necesitó de 120 partidos para llegar a los 53, mientras que el delantero del Tottenham lleva 79.

Además, Kane tiene en su mano otro récord más con Inglaterra, ya que tiene a tan solo tres dianas el récord de Gary Lineker como futbolista con más goles de los ‘tres leones’ en la historia de los mundiales.

Efectividad máxima

El que también fuera delantero del Tottenham, además de Leicester, Everton y Barcelona, sumó 10 dianas en dos participaciones -México 1986, donde marcó seis goles, e Italia 1990, cuando marcó cuatro-.

Kane lleva siete. Es más, lleva siete en siete disparos. Efectividad máxima. Con el de este domingo igualó el registro de México’86 en Rusia 2018, cuando fue el máximo artillero del Mundial con seis tantos, cinco de ellos en una fase de grupos que, sin embargo, en Qatar 2022 se le ha resistido y ha hecho que acaricie los mencionados récords, y no superarlos ya.