Las jugadoras a seguir en el Clásico femenino

Las jugadoras a seguir en el Clásico femenino

Alexia Putellas cerró un 2021 inmejorable recibiendo el premio The Best de la FIFA
Alexia Putellas cerró un 2021 inmejorable recibiendo el premio The Best de la FIFA | VALENTÍ ENRICH

FC Barcelona y Real Madrid se miden en las semifinales de la Supercopa de España en el primer Clásico de 2022

Putellas y Martes, por parte azulgrana, y Zornoza y Esther, por parte blanca, son las grandes estrellas del duelo

El FC Barcelona de Jonatan Giráldez se enfrenta al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España en lo que es el primer gran Clásico femenino del 2022. Las azulgranas lo afrontan, además, con cuentas pendientes: fue el único título que se escapó la temporada pasada.

El equipo catalán llega en un momento de forma autoritario y se trata del máximo aspirante al título. En ambos conjuntos destacan varias jugadores interesantes a las que no se les puede perder de vista:

Alexia Putellas, la gran referencia del fútbol español

La de Mollet del Vallès ha vivido un 2021 histórico: además de conquistar el triplete con el FC Barcelona, la catalana se ha convertido en la mejor jugadora del momento conquistando el Balón de Oro (el primero para una representante de España en fútbol femenino) y el premio The Best. Es la gran arquitecta del FC Barcelona Femenino, la segunda máxima artillera en LaLiga Iberdrola con 13 tantos en 17 jornadas y la máxima asistenta con un total de 11.

Lieke Martens, el sostén ofensivo

La atacante neerlandesa es una de las jugadoras más decisivas en la parcela ofensiva junto con Jenni Hermoso: suma 15 goles en 17 jornadas y es la segunda jugadora con más pases de gol esta temporada 2021/22. También es la que más disparos (15) ha generado como representante del FC Barcelona Femenino y es una jugadora indispensable para Jonatan Giráldez.

Zornoza, el cerebro del equipo blanco

Claudia Zornoza ha sido una de las mejores jugadoras del equipo de Alberto Toril en el último año y va camino de ser una de las jugadoras que más representen al equipo en el fútbol femenino. Se trata de la máxima asistente blanca en LaLiga Iberdrola con un total de ocho pases de gol.

Esther, la máxima artillera

Esther González es jugadora más influyente en el buen momento que vive el Real Madrid tanto en Champions League como en LaLiga Iberdrola. Suma un total de nueve tantos y es el máxima artillera con amplia ventaja sobre sus compañeras: Nahikari García (3), Athenea del Castillo (3) y Moller (2).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil