El jugador que Ronaldo pide a Tite para el Mundial

Ronaldo Nazário lamentó la ausencia de Endrick en la lista de Brasil

"Yo hubiese llevado a Endrick", declaró Ronaldo en su canal de la red Twitch.

Ronaldo Nazario, durante un acto promocional

Ronaldo Nazario, durante un acto promocional / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El exfutbolista Ronaldo Luiz Nazário de Lima lamentó este lunes que el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', no hubiese incluido en la lista de convocados al Mundial de Qatar 2022 a la joven promesa Endrick, de 16 años.

"Están reclamando por la ausencia de Gabigol (Gabriel Barbosa, del Flamengo), pero si fuese para llevar a uno, para formar parte del grupo aún con pocas posibilidades de actuar, yo hubiese llevado a Endrick", declaró Ronaldo en su canal de la red Twitch.

Endrick Felipe Moreira de Sousa, delantero de Palmeiras y considerado como la nueva joya del fútbol brasileño, ha comenzado con éxito su carrera en el Verdao, después de una serie de récords goleadores en las categorías inferiores del club paulista.

Precocidad familiar

El segundo mayor artillero en la historia de los mundiales recordó que con 17 años fue llamado por el entonces seleccionador Carlos Alberto Parreira para disputar el Mundial de Estados Unidos 1994 e integró así la nómina campeona a pesar de no haber actuado.

"Es algo que siento falta en la selección brasileña. En 2010 (Sudáfrica), Dunga no llevó a Neymar con todo Brasil pidiéndolo, pero en 1994 Parreira me llevó y en 2002 Felipao (Luiz Felipe Scolari) llevó a Kaka" al Mundial de Japón-Corea del Sur, comentó Ronaldo.

TEMAS