El jugador que rompe récords de precocidad en la Bundesliga

Jude Bellingham es el jugador extranjero que ha alcanzado más rápido los 50 partidos

Con 18 años y 236 días ha superado a jugadores como Reyna, Pulisic, Sancho o Alaba

Jude Bellingham celebra su gol al Rangers

Jude Bellingham celebra su gol al Rangers / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, se ha convertido en el jugador más joven en toda la historia de la Bundesliga en alcanzar los 50 partidos oficiales con tan solo 18 años y 236 días, superando así a Giovanni Reyna (18 años y 287 días).

El inglés, que es uno de los grandes activos de la plantilla del equipo germano, se mantiene en lo más alto de un ranking configurado por los siguientes jugadores: Bellingham (18 años y 236 días), Reyna (18 años y 287 días), Pulisic (19 años y 68 días), Sancho (19 años y 173 días) y Alaba (19 años y 295 días).

El ex del Birmingham tiene actualmente un valor de mercado de 75 millones de euros, según Transfermarkt, y es un jugador importante en la pizarra de Marco Rose: ha anotado cinco goles y 11 asistencias en un total de 32 encuentros entre todas las competiciones.

Un Dortmund siempre repleto de talento

hasta cuatro jugadores en el top 5 de futbolistas más jóvenes en alcanzar el medio centenar de partidos oficialesJude Bellingham, Giovanni Reyna, Christian Pulisic y Jadon Sancho

Los alemanes son uno de los mejores clubes en la detección del talento joven junto al Sevilla en las cinco grandes ligas. Por sus filas han pasado figuras de la talla de Lewandowski, Götze, Gündogan o Pierre-Emerick Aubameyang, entre otros.