El jugador que podría irse y que domina en LaLiga

Frenkie De Jong completó un 78% de acierto en el regate, el que más, esta temporada 2021/22 en LaLiga

El neerlandés es importante en la pizarra de Xavi Hernández, pero las necesidades económicas del club influyen

Frenkie de Jong, Pedri y Ferran Torres con Xavi Hernández

Frenkie de Jong, Pedri y Ferran Torres con Xavi Hernández / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona, Frenkie De Jong, es el jugador que mayor efectividad (78%) ha logrado en el regate esta temporada 2021/22 en LaLiga pese a que su futuro en la competición está rodeada de asteriscos e interrogantes.

El neerlandés, que es un jugador fundamental en la pizarra de Xavi Hernández, ha recibido muchas críticas desde diferentes sectores por sus altibajos en el rendimiento desde que aterrizara en el Camp Nou el verano de 2019 a cambio de algo más de 80 millones de euros.

El ex del Ajax de Ámsterdam ha anotado cuatro goles y he repartido cinco asistencias esta temporada, alcanzando los 13 tantos y las 17 asistencias en un total de 139 encuentros oficiales como azulgrana en sus tres temporadas.

Su salida, una cuestión económica

El interés de equipos de Manchester City o Manchester United podría provocar una salida por una cuestión estrictamente económica

El jugador tiene todavía cuatro años más de contrato (hasta el 2026) y es un perfil que gusta mucho a Xavi Hernández, pero su falta de explosión real y su gran cartel entre los grandes de Europa podrían provocar su marcha este mismo mercado de verano.