El jugador que más cerca estuvo de Messi y Cristiano en la pasada década en LaLiga

Giuseppe Rossi asegura que en su mejor momento, "después de Messi y Cristiano, estaba yo"

El italiano fue una de las grandes sensaciones de LaLiga con su llegada al Villarreal en la temporada 2010/11

Giuseppe Rossi

Giuseppe Rossi / sport

SPORT.es

SPORT.es

Giuseppe Rossi fue una de las grandes sensaciones de LaLiga con su llegada al Villarreal en la temporada 2010/11. El italiano aterrizaba en La Plana tras varias aventuras fallidas en Inglaterra e Italia.

Su desembarco en LaLiga fue del todo sorprendente y con 32 goles aquella temporada maravillo al mundo. En una entrevista a AM, el propio jugador reconoce que "ese año exploté jugando de forma constante y metiendo 32 goles entre la Liga y la Europa League".

Sus grandes datos goleadores despertaron el interés de grandes clubes, haciendo que él mismo se comparara con las grandes estrellas del momento. En España, después Messi y Ronaldo, yo estaba ahí. Todos los grandes me querían”, sentenciaba.

Sin suerte con las lesiones

En su mejor momento, todo se torció. En el minuto 60 de un partido frente al Real Madrid en el Bernabéu, Rossi tuvo su primera rotura del ligamento cruzado. El italiano estuvo 557 días de baja y tuvo hasta un traspaso por medio de Vila-real a Florencia.

En la Fiorentina recayó dos veces más y también, en el Celta. Las lesiones lastraron a un Rossi que lo intentó en la Fiore, pero acabó cedido a Levante y Celta en distintas temporadas. Tras una temporada en la Serie B, Rossi busca destino en este mercado mientras recuerda sus mejores años.