Juanmi, el revulsivo ideal de Manuel Pellegrini

El malagueño resultó clave en la jornada inaugural forzando el error en el gol de la igualada bética

Suma un total de 20 partiendo desde el banco, el que más en LaLiga desde la temporada 2009/10

Los jugadores del Betis celebran el gol de Juanmi.

Los jugadores del Betis celebran el gol de Juanmi. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Real Betis, Juanmi Jiménez, es el jugador que más goles ha anotado saliendo desde el banco (20) en LaLiga desde la temporada 2009/10, los mismos que Kevin Gameiro, ex del Valencia. El andaluz resultó clave forzando el empate frene al RCD Mallorca en la jornada inaugural con un remate de cabeza en el segundo palo que Reina terminó empujando a su propia portería.

El malagueño, que llegó al Real Betis procedente de la Real Sociedad en el verano de 2019, se ha consolidado como uno de los mejores revulsivos para Manuel Pellegrini. Con Borja Iglesias como nueve referencia e indiscutible y la más que probable marcha de Loren Morón en los próximos días, el también ex del Málaga es el recurso más eficiente en relación minutos jugadores y goles.

El bético ha disputado hasta el momento un total de 29 encuentros oficiales con el club sevillano en los que ha anotado cinco tantos y ha repartido dos asistencias. En LaLiga suma un total de 206 encuentros con 45 goles y 13 asistencias: prácticamente la mitad (20) fueron partiendo desde el banquillo como revulsivo.

Los movimientos en la delantera verdiblanca

El empuje de Juanmi desde el banco coincide con los rumores que rodean a la delantera del Real Betis. Con Borja Iglesias como titular y pieza clave en el entramado ofensivo de Manuel Pellegrini, el que podría salir próximamente es Loren Morón, que no cuenta con la confianza del técnico: apenas ha participado en la pretemporada y no disputó ningún minuto en la jornada inaugural.

Ante tal situación, Juanmi ha presentado credenciales para seguir siendo la gran baza del técnico en partidos atascados. Desde la dirección deportiva tendrían la mirada puesta en Benedetto, del Olympique Marsella de Jorge Sampaoli. El ex de Boca Juniors es un perfil que gusta mucho y con ciertas características diferentes a los delanteros del Real Betis.