El joven que quiere liderar una era en la NBA

Will Hardy ha asumido los mandos de los Utah Jazz tras la salida de Quin Snyder

Con 34 años, se trata del entrenador jefe más joven de toda la competición

Will Hardy, nuevo entrenador de los Utah Jazz

Will Hardy, nuevo entrenador de los Utah Jazz / NBA

SPORT.es

SPORT.es

El nuevo técnico de los Utah Jazz, Will Hardy, ha asumido el primer gran reto de su carrera en la NBA con tan solo 34 años. Tras la salida de Quin Snyder, a los mandos de la franquicia durante ocho largos años, el joven quiere iniciar una dinastía en la competición.

El estadounidense, que será el entrenador jefe más joven de toda la NBA, le ganó la partida a Joe Mazzulla (Boston), Adrian Griffin (Toronto) y Alex Jensen (Utah) en una última reunión para seleccionar al que debe ser el líder del próximo lustro en Utah.

El ex agente de los Boston Celtics estuvo durante un largo periodo a las órdenes de Gregg Popovich en San Antonio Spurs, además de acompañarle también con la selección estadounidense. A partir de ahí se sumó al proyecto de Ime Udoka en Boston, donde ha sido una de las piezas fundamentales para llevar a los Celtics hasta la final por el anillo.

Los Utah Jazz buscan el primer título

Finalista en las ediciones de 1997 y 1998, el equipo de Gobert, Donovan Mitchell y cía ha alcanzado los play-off en las últimas seis temporadas

A falta de ver qué movimientos se producen en la agencia libre a partir del próximo 30 de junio, la franquicia situada en el oeste aspira a seguir creciendo y entrar cuanto antes en el palmarés de la NBA: tan solo los Bulls de Michael Jordan le apartaron del anillo.