José Juan y el idilio con la Copa del Rey

El guardameta del Alcoyano volvió a ser el héroe en la tanda de penaltis frente al Levante

El equipo alicantino se impusieron al equipo de LaLiga en la segunda ronda de la competición

José Juan vuelve a hacer historia

José Juan vuelve a hacer historia / @CD_Alcoyano

SPORT.es

SPORT.es

El guardameta del Alcoyano, José Juan, volvió a ser el gran protagonista del equipo en la Copa del Rey. Tras hacer historia la temporada pasada frente al Real Madrid, el jugador sacó su sobriedad bajo los palos en la tanda de penaltis frente al Levante para llevar a su equipo a la siguiente ronda.

El gallego, que se ha convertido en uno de los nombres propios de la Copa del Rey, ha detenido 22 de los 29 tiros a puerta recibidos en el torneo copero con la elástica del Alcoyano ante equipos de LaLiga y dos de los cuatro penaltis en la tanda de penaltis del partido frente al Levante.

La temporada pasada, los alicantinos apearon al Real Madrid a las primeras de cambio con un José Juan inconmensurable: paró 10 de los 11 disparos recibidos durante el partido. El equipo de Alcoy eliminó a CD Laredo, SD Huesca y Real Madrid, pero no pudo con el Athletic Club en en octavos de final.

Una competición vibrante

El Alcoyano volvió a ser uno de los equipos protagonistas de la Copa del Rey la competición está mucho más competida y la distancia entre los equipos de LaLiga y el resto es menor

De hecho, la temporada pasada, algunos equipos como el propio Alcoyano, Girona o Navalcarnero llegaron hasta los octavos de final imponiéndose a equipos de LaLiga y con un presupuesto infinitamente mayor. El FC Barcelona de Ronald Koeman, no obstante, terminó llevándose el título en la final.