La jornada de las maldiciones promete poner la lucha por el título de Liga al rojo vivo

Lopetegui ha disputado más partidos sin lograr la victoria ante el Barça que frente a cualquier otro rival en su carrera como entrenador en LaLiga

Ancelotti guarda mal recuerdo de su anterior etapa como entrenador blanco cuando el Real Madrid perdió definitivamente la Liga de 2014 en Balaídos

El Sevilla ha sido el único equipo español en ganar su partido de ida en estos octavos de final

El Sevilla ha sido el único equipo español en ganar su partido de ida en estos octavos de final / AS

Betfair

Dos grandes partidos asoman el fin de semana con el regreso de LaLiga tras el parón de selecciones. Primero, el Celta-Real Madrid en Vigo el sábado y el Barcelona-Sevilla será el domingo en el Camp Nou. Se da la circunstancia que tanto Julen Lopetegui como Carlo Ancelotti no guardan buen recuerdo de ambas visitas y deberán romper con aspectos negativos del pasado.

Lopetegui, ha disputado más partidos sin lograr la victoria ante el Barcelona que frente a cualquier otro rival en su carrera como entrenador en LaLiga: Seis encuentros con tres empates y tres derrotas, récord bastante pobre. Según los pronósticos de Betfair, el conjunto de Xavi es muy favorito y alcanza una probabilidad implícita del 68,5% a que gana el choque del domingo. La victoria del Sevilla parece que se agarra a los números de Lopetegui y sólo genera una probabilidad implícita del 14,3%.

Para mayor drama sevillista está la trayectoria culé. El Barcelona se ha impuesto en sus últimos cinco partidos en LaLiga, marcando justo cuatro goles en cuatro de los cinco y dejando su portería a cero en tres de los últimos cuatro. Asusta aún más en Sevilla los números en el Camp Nou.

El increíble récord del Barcelona cuando recibe al Sevilla

Louis van Gaal Joaquín Caparrós Youssef En-Nesyri LaLiga

En el caso del Real Madrid, Ancelotti tiene un último recuerdo en Vigo que no es un buen presagio. El Real Madrid de Carlo Ancelotti estaba pensando en la final de Champions League en la temporada 2013-2014, pero también se estaba jugando el título de Liga. En una de las últimas jornadas visitó Balaídos para jugársela ante el Celta entrenado por el hoy seleccionador, Luis Enrique. Aquel partido supuso que el Madrid se cayera de la lucha por el título contra Atleti y Barcelona.

Aquella cita de 2014 antes de la final de Champions

A falta de seis puntos por disputarse, tenían que ganar ambos encuentros que debían jugar (Celta y Espanyol) y esperar que Barça y Atleti acabaran el último partido de su temporada empatando entre sí

Sucede, además, que Ancelotti no guarda gran recuerdo del Celta de épocas incluso anteriores. Cuando dirigía a la Juventus, Balaídos lo recibió con un 4-0 que eliminó a los bianconeri de la entonces (2000) Copa de la UEFA. Después, en Champions, el técnico no pudo derrotar con el Milan a los celestes en ninguno de los dos duelos que le enfrentaron en la Champions League: 0-0 en Vigo y 1-2 en Milán con gol final de José Ignacio.

En lo positivo para Ancelotti, el entrenador del Real Madrid ha ganado sus últimos tres partidos ante el Celta de Vigo en todas las competiciones, tras haber ganado solo dos de sus anteriores seis ante los celestes (1E 3D). El Celta de Vigo no ha ganado en sus últimos 15 partidos en LaLiga ante el Real Madrid (2E 13D), recibiendo una media de 3.5 goles por encuentro, desde la citada victoria por 2-0 en mayo de 2014 con Luis Enrique como entrenador y Carlo Ancelotti en el banquillo blanco. Según los pronósticos de Betfair, que el Celta gane alcanza una probabilidad implícita del 25% mientras que la victoria blanca llega al 52,6%.

El factor Aspas

Iago Aspas ha participado en más de la mitad de los goles del Celta de Vigo en LaLiga esta temporada (17/33, 51.5% - 13 goles y cuatro asistencias) – ha dado cuatro asistencias en total en sus últimos ocho partidos ante el Real Madrid en LaLiga pero no marca ante los blancos desde marzo de 2016