Jonathan Burkardt irrumpe como goleador alemán

El atacante ha firmado 10 goles entre todas las competiciones, el que más en las cinco grandes ligas

Se mantiene en el ranking de goleadores por delante de Leroy Sané (9), Florian Wirtz (8) y Serge Gnabry (8)

Burkardt, el nombre propio del Mainz 05

Burkardt, el nombre propio del Mainz 05 / Ronald Wittek | EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Mainz 05, Jonathan Burkardt, es el jugador alemán más goleador en la temporada 2021/22 con un total de 10 tantos entre todas las competiciones. Con 21 años y formado a caballo entre las categorías inferiores del Mainz y el Darmstad, el atacante se sitúa por delante de Leroy Sané (9), Florian Wirtz (8) y Serge Gnabry (8).

El alemán, que ha sido internacional con la Maanchaft sub 21 hasta en 17 ocasiones desde septiembre de 2020, es un jugador con un especial olfato goleador: suma siete tantos en la Bundesliga y otros tres en la DFB Pokal, el que más en las cinco grandes ligas.

El ex del Darmstad ha firmado un total de 13 tantos y cinco asistencias como jugador del Mainz 05 desde que debutara en la temporada 2018/19: participa en 0,3 tantos de su equipo por encuentro. Hasta el momento, ha disputado un total de 60 encuentros como jugador profesional, además de 35 con el Mainz U19, 30 con el Mainz U17 y cuatro con el Mainz II.

Esperando la llamada de Hansi Flick

El atacante ha disputado un total de 17 encuentros con la sub 21 de Alemanianueva etapa de rejuvenecimiento de la plantilla internacional con Hansi Flick

Con contrato hasta el próximo 30 de junio de 2024, Burkardt tiene un valor de mercado de 6.5 millones de euros, según Transfermarkt, y los grandes clubes de Alemania ya lo tendrían controlado de cara al futuro, donde se espera que el joven delantero alemán siga sumando minutos y crezca de manera exponencial en la Bundesliga.