Javier Pastore pone la guinda en el Elche y en LaLiga

El argentino ha aterrizado en el Martínez Valero en uno de los movimientos más inesperados del mercado

Con 32 años, el centrocampista llega como el segundo máximo asistente en el fútbol francés entre 2011 y 2018

Javier Pastore sufrió un percance físico y se perderá el partido ante el Arsenal

Javier Pastore sufrió un percance físico y se perderá el partido ante el Arsenal / sport

El centrocampista argentino, Javier Pastore, ha llegado como agente libre al Elche en uno de los movimientos más imprevisibles del mercado en LaLiga junto con el de Radamel Falcao al Rayo Vallecano. Tras un paso con más sombras que luces por la AS Roma, el ex del PSG llega al fútbol español a los 32 años para defender los intereses del equipo ilicitano.

El cordobés, que firmó por el PSG a cambio de 42 millones en el verano de 2011 procedente del Palermo, ha rescindido contrato con el equipo de José Mourinho y ha recalado en el Martínez Valero. Ha firmado por un año y su estado de forma es una incógnita: la temporada pasada tan solo jugó un total de 77 minutos repartidos en cinco minutos.

El también ex de Club Atlético Huracán tuvo un gran rendimiento en el fútbol francés, donde fue el segundo máximo asistente (43) tan solo por detrás de Dimitri Payet (58) entre 2011 y 2018, cuando ambos coincidieron en el país galo.

Evitar el descenso, el gran objetivo

El Elche aprovechó un pinchazo del Huesca para salvar el descenso la temporada pasada en la última jornada el tramo final de mercado ha sido especialmente beneficioso: han llegado jugadores que pueden ser clave para lograr la salvación como Lucas Pérez, Darío Benedetto, Marcone, Boyé y, en última instancia, Pastore

Con la confianza plena en Fran Escribá y dos empates y una derrota en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander 2021/22, el Elche afronta un curso en el que el gran objetivo pasa por consolidarse en la élite del fútbol español.