Japón, la selección más goleadora rumbo a Catar 2022

La selección nipona es el equipo que más tantos ha anotado (49) en las fases de clasificación mundialistas

Le siguen de cerca otras selecciones como Canadá (41), Irán (40), Australia (36), China (35) o Arabia Saudí (30)

Takefusa Kubo
Takefusa Kubo | sport

La Japón de Hajime Moriyasu está siendo una de las selecciones más autoritarias en la fase de clasificación asiática para el Mundial de Catar 2022: suma un total de 49 tantos en 12 encuentros y es, de largo, el combinado que más goles ha anotado en todas las eliminatorias para la próxima cita mundialista, donde marcha en cuarta posición en la segunda fase de grupos con seis puntos de 12 posibles.

El combinado nipón, que saldó la primera ronda con ocho victorias en ocho encuentros, se mantiene a tres puntos de Australia y a seis de Arabia Saudí, que marcan las dos plazas que dan acceso directo al Mundial de Catar 2022. Su gran cuenta goleadora (49) lo elevan hasta ser la selección que más tantos registra en todas las fases de clasificación del mundo.

El ranking de las selección más goleadoras queda configurado por: Japón (49 goles en 12 partidos), Canadá (41 goles en 12 partidos), Irán (40 goles en 12 partidos), Australia (36 goles en 12 partidos), China (35 goles en 12 partidos), Arabia Saudí (30 goles en 12 partidos), Países Bajos (29 goles en ocho partidos), Dinamarca (27 goles en ocho partidos) y Panamá (27 goles en 12 partidos).

Dinamarca, la gran revelación del fútbol europeo

El combinado danés es la segunda selección europea tras Alemania que logra el billete para el Mundial de Catar 2022 y la única que ha hecho pleno de victorias hasta el momento con 24 puntos de 24 posibles en el grupo F. Tras su gran Eurocopa, donde cayeron, no sin polémica, ante Inglaterra en las semifinales, los nórdicos son uno de los equipos que mejor fútbol practica en todo el continente.

Los de Kasper Hjulmand son el octavo equipo que más tantos ha anotado (27) durante la fase de clasificación y está configurado por nombres interesantes como los de Kasper Schmeichel, Simon Kjaer, Daniel Wass, Thomas Delaney, Pierre-Emile Højbjerg, Damsgaard o Kasper Dolberg; y todo ello sin contar con Christian Eriksen, que sufrió un desvanecimiento en el estreno frente a Finlandia en la Eurocopa.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil