Jamie Vardy, a un paso del pódium de goleadores históricos del Leicester

El británico anotó el único tanto de los de Brendan Rodgers en la derrota (2-1) frente al Brighton

Suma un total de 150 tantos entre todas las competiciones y está tan solo a seis de entrar el pódium histórico

Vardy pudo ir al Arsenal, pero prefirió quedarse

Vardy pudo ir al Arsenal, pero prefirió quedarse / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Leicester City, Jamie Vardy, anotó el único tanto de los de Brendan Rodgers en la derrota (2-1) frente al Brighton en la quinta jornada de la Premier League. Certificó su gol número 150 con la elástica del Leicester City entre todas las competiciones y está tan solo a seis de entrar el pódium histórico: Arthur Chandler (273), Arthur Rowley (265) y Ernie Hine (156) lo completan.

El británico, que ha sido uno de los grandes héroes de la Premier League 2016, FA Cup 2021 y Community Shield 2021, se ha conertido en uno de los delanteros más históricos del club. A sus 34 años e internacional con Inglaterra, el atacante suma 150 goles y 62 asistencias en 359 encuentros oficiales con el Leicester City.

El ex del Fleetwood aterrizó en el King Power Stadium en el verano de 2012, cuando el Leicester marchaba en la Championship y era prácticamente un equipo desconocido para los aficionados no británicos. No fue hasta 2014 cuando lograron el ascenso a la máxima categoría y a partir de ahí el resto es historia: ganaron la Premier League en 2016 y se han consolidado como la gran alternativa al Big Six.

Un referente histórico del Leicester City

Vardy se ha convertido en uno de los jugadores más históricos del Leicester City a base de goles y exhibiciones durante prácticamente la última década en el fútbol británico

El inglés también ha sido importante en la selección de Gareth Southgate, donde ha jugado un total de 26 encuentros oficiales y donde ha anotado siete tantos. Con el Leicester City tiene dos años más de contrato y entrará en breve en el pódium histórico de goleadores.