¿Es James Rodríguez un talento desperdiciado?

El colombiano se marcha al fútbol qatarí con 30 años y un paso efímero por el Everton

Deslumbró en el Mundial de Brasil 2014 y ha pasado por Real Madrid y Bayern

Imagen de archivo de James

Imagen de archivo de James / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El ahora ya jugador del Al-Rayyan SC, James Rodríguez, ha puesto punto y final a su aventura en el fútbol europeo con tan solo 30 años. Tras un paso efímero por el Everton, donde tan solo ha estado una temporada, el centrocampista se marcha al fútbol qatarí después de ser uno de los mayores talentos en el último lustro.

El colombiano, que abandonó el Real Madrid tras una cesión por dos años en el Bayern München, fue uno de los grandes descubrimientos en el Mundial de Brasil 2014, donde guio a su selección hasta los cuartos de final. James se erigió como el líder y el Real Madrid lo firmó en uno de los movimientos más rápidos de aquel mercado, donde desembolsó una cifra cercana a los 80 millones de euros.

El también ex del AS Mónaco tuvo cierto peso con Carlo Ancelotti en Liverpool e incluso se especuló con la posibilidad de que le trajera de vuelta al Real Madrid, pero su marcha al Al-Rayyan ha descartado esa opción. La temporada pasada disputó un total de 26 encuentros entre todas las competiciones y anotó seis tantos y repartió nueve asistencias.

Un talento desperdiciado

La marcha de James Rodríguez al fútbol qatarí es, sin duda, una mala noticia para los amantes del talento futbolísticoUn cúmulo de factores le han impedido seguir brillando y tras perder peso en el equipo blanco y no tener continuidad en el Bayern terminó marchándose a la Premier

En Everton tuvo buenos tramos con el técnico que le hizo brillar en el Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, pero la llegada de Rafa Benítez al Everton, con quien ya tuvo sus más y sus menos en la capital, ha provocado esta situación en la que es inevitable pensar que la Premier League y sobre todo el fútbol europeo ha perdido a uno de sus grandes talentos.