Italia iguala el récord histórico de partidos consecutivos sin perder

Italia iguala el récord histórico de partidos consecutivos sin perder

Mancini, técnico de la azzurra
Mancini, técnico de la azzurra | Twitter Italia

Los transalpinos empataron frente a Suiza y suman 35 encuentros consecutivos invictos

Tan solo la selección de Brasil (35) había logrado un registro similar entre 1993 y 1996

La Italia de Roberto Mancini se ha convertido en un equipo prácticamente invencible. Después de empatar a nada frente a Suiza, los transalpinos suman un total de 35 encuentros sin conocer la derrota, superando así a España (34), que lo logró entre 2007 y 2009, e igualando el máximo registro: Brasil encadenó el mismo número de partidos entre 1993 y 1996.

Los italianos, que como vigentes campeones de Europa son el principal favorito del grupo C para lograr el billete al Mundial de Catar 2022, se han convertido en un bloque sólido, competitivo e impenetrable. Pese a los dos empates seguidos frente a Bulgaria y Suiza, continúan en lo más alto de la tabla con 11 puntos y habiendo encajado tan solo un tanto.

El combinado no pudo doblegar a Suiza y podría perder la primera plaza si los helvéticos sacan seis puntos en sus dos compromisos pendientes. Pero sigue dependiendo de sí mismo: se vuelven a enfrentar al equipo de Murat Yakin en la novena fecha y lograrán el billete si ganan todos sus partidos independientemente de lo que hagan el resto de selecciones.

Solidez como bandera

Esta nueva Italia de Roberto Mancini destaca, sobre todo, por su solidez defensiva: tan solo ha encajado cuatro tantos en sus últimos 17 encuentros. Los transalpinos compiten desde una defensa férrea e impenetrable y un equipo que optimiza con total lucidez todos sus recursos en el resto de líneas del campo.

Con la segunda Eurocopa de su historia en el bolsillo, la azzurra busca el billete hacia el Mundial 2022 después de no participar en la edición de 2018 y conquistar su quinto Mundial e igualar a Brasil también como la selección más laureada en la historia de la competición.

Temas