Los interrogantes de la Xavineta

El egarense tan solo ha logrado 16 victorias en 30 partidos oficiales como técnico del Barça

Empeora los datos de Ronald Koeman, su predecesor, y tiene el peor porcentaje desde 2002

Xavi, durante el partido ante el Cádiz

Xavi, durante el partido ante el Cádiz / Valenti Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, tan solo ha logrado 16 victorias en sus primeros 30 encuentros oficiales al frente del banquillo azulgrana. Tras llegar para sustituir a Ronald Koeman, los resultados le han dejado de lado pese a la mejoría general del equipo.

El egarense, que se ha encontrado ante un equipo especialmente mermado y en el marco de una crisis económica sin precedentes, ha alcanzado un 53,33% de efectividad y se sitúa en un registro inferior al del técnico neerlandés (58,21%).

El ex capitán del primer equipo se ha convertido ya en el entrenador que peor bagaje de victorias tiene en su historial desde 2002, cuando Charly Rexach logró un llamativo 50%. Frank Rijkaard, Guardiola, Tito Vilanova, Martino, Luis Enrique o Valverde lo hicieron mejor.

¿Temporada en blanco?

confirman su peor semana desde la llegada de Xavi Hernández

El conjunto catalán tropezó inesperadamente ante el Eintracht Frankfurt y ante el Cádiz, algo que provoca que la distancia respecto al Real Madrid en la tabla sea de 15 puntos a falta de seis jornadas del desenlace (siete en el caso del Barça).