El Inter resurge a base de goles

El Inter ha sumado por primera vez en la historia 100 goles en un año natural en liga

Tras la manita a la Salernitana, se afianzan como líderes de la Serie A

Los jugadores del Inter festejan un gol de Edin Dzeko al Shakhtar Donetsk

Los jugadores del Inter festejan un gol de Edin Dzeko al Shakhtar Donetsk / EFE

SPORT.es

SPORT.es

2021 ha sido el año de la reparación del Inter de Milan en el panorama del fútbol europeo. Los 'neoazurris' han vuelto a escribir su nombre en las páginas doradas del fútbol italiano, además de mostrar su mejor cara en las competiciones europeas, tras años de malos resultados.

La consecución del Scudetto 2020/21, y el buen papel en la fase de grupos de la Champions League, han vuelto a colocar el equipo en el escenario de los grandes equipos del fútbol mundial. Y el gran secreto ha estado en los goles. El Inter se ha destapado como un equipo con gran vendaval ofensivo, y ha cosechado su mejor marca de la historia.

100 goles ha marcado el equipo de Milan en el año 2021 en Serie A. Un dato jamás conseguido, pues su mejor marca era del 1950, cuando consiguieron marcar 99 goles. Los de Inzaghi son ahora líderes de la clasificación, y a falta del partido del próximo martes ante el Torino, podrían cerrar el año y la primera vuelta en lo más alto de la tabla.

Una manita para afianzar el liderato

El Inter se afianzó en el liderato de la liga italiana de fútbol tras golear al colista, la Salernitana, que perdió 0-5 con goles de Ivan Perisic, Denzel Dumfries, Alexis Sánchez, Lautaro Martínez y Roberto Gagliardini.

El Inter se mantendrá en la primera plaza al finalizar la jornada haga lo que haga el Milan. De momento, a la espera del choque que tiene que disputar ante el Nápoles, está a cuatro puntos de distancia. La Salernitana no dio la sorpresa y los hombres de Simone Inzaghi siguen con su gran racha de victorias consecutivas: ya suma seis.