La Inteligencia Artificial se atreve con un once ideal antes de la final de Champions: ¿Estás de acuerdo?

La Inteligencia Artificial se atreve con un once ideal antes de la final de Champions: ¿Estás de acuerdo?

Benzema busca su quinta Champions
Benzema busca su quinta Champions | sport

La big data sitúa a cinco jugadores del Real Madrid y otros seis del Liverpool en el mejor once de la final

Klopp y Ancelotti llevarán a cabo una batalla táctica brutal con París como testigo de la gran cita europea

Semana de Champions League. Y no una semana cualquiera: Liverpool y Real Madrid competirán por el título de 2022 en una final que no tiene un favorito claro. La historia avala a los blancos, pero la realidad de los reds invita a pensar que son firmes candidatos.

La inteligencia artificial, que transforma la infinidad de datos y proyecciones reales, ha diseñado un once titular donde se escoge, bajo parámetros numéricos, a los 11 mejores futbolistas de las dos plantillas.

El mejor once de la final de la Champions League es el siguiente: Courtois; Arnold, Militao, van Dijk, Robertson; Modric, Fabinho, Kroos; Salah, Benzema, Luis Díaz.

Vinícius, fuera del once

El delantero del Real Madrid, Vinícius, es, según la inteligencia artificial, un jugador menos determinante que Luis Díaz, su par en el equipo rival. El extremo ha caído de pie en el sistema de Klopp y ha firmado seis goles y cinco asistencias en sus primeros 25 encuentros.

Precisamente el equipo de Jürgen Klopp tiene un número mayor de componentes: seis (Arnold, van Dijk, Robertson, Fabinho, Salah y Luis Díaz) por cinco (Courtois, Militao, Kroos, Modric y Benzema) del conjunto de Carlo Ancelotti.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil