¡Insigne iguala a Diego Armando Maradona!

El italiano ha igualado (115) al astro argentino como el tercer máximo anotador en la historia del Nápoles

El podio de goleadores lo lideran Dries Mertens (144) y Marek Hamsik (121)

Insigne, un jugador clave para Luciano Spalletti

Insigne, un jugador clave para Luciano Spalletti / CESARE ABBATE / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Nápoles, Lorenzo Insigne, ha igualado a Diego Armando Maradona como el tercer máximo anotador en la historia del club con un total de 115 goles. Tan solo Dries Mertens (144) y Marek Hamsik (121) se consolidan por delante en el ranking.

El italiano, que recientemente ha firmado por el Toronto y se incorporará la temporada que viene, anotó desde el punto de penalti en la victoria (4-1) sobre la Salernitana en la jornada 23 de la Serie A y alcanzó los 115 goles entre todas las competiciones.

El ex del Pescara está siendo importante en la pizarra de Luciano Spalletti y en lo que llevamos de curso ha participado en 21 partidos, donde ha anotado seis goles y ha repartido seis asistencias. Suma un total de 1.475 minutos entre Serie A y Europa League.

El Nápoles, en la lucha por el Scudetto

Con 49 puntos, los mismos que el AC Milan, el conjunto napolitano se sitúa en la segunda plaza a cuatro unidades del Inter, actual líder

Pese a no estar entre los pronósticos a favorito al título, el conjunto italiano está viviendo una gran primera temporada tras la salida de Genaro Gattuso y va camino de regresar a Champions League y pelear por un título que se resiste desde 1990.