La inferioridad del PSG de Mauricio Pochettino

El equipo parisino generó menos ocasiones de gol que el Brujas en el debut del tridente formado por Messi, Neymar y Mbappé

Los de Pochettino han producido menos peligro que su rival en cinco de los siete últimos encuentros de Champions League

Pochettino durante la pretemporada

Pochettino durante la pretemporada / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El PSG de Mauricio Pochettino no completó una gran exhibición frente al Brujas en el estreno de la edición 2021/22 de la Champions League. Pese a la presencia del tridente formado por Neymar, Messi y Mbappé por primera vez en el once titular, los parisinos tan solo generaron nueve ocasiones de gol por las 16 de su oponente.

Los franceses, que son los máximos aspirantes al título junto a Manchester City y Chelsea, mostraron algunas debilidades y no pudieron pasar del empate (1-1) frente al rival más accesible del grupo, compuesto por el propio PSG, Manchester City, Leipzig y Brujas. El empate les deja a dos puntos de los británicos, que no fallaron ante el conjunto alemán y golearon.

El PSG, en esta línea, ha sido incapaz de generar más ocasiones de gol que su rival en siete de sus últimos nueve compromisos en Champions League, algo alarmante teniendo en cuenta el potencial del equipo: nombres como los de Mbappé, Neymar, Icardi, Verrati o en esta temporada Leo Messi, Achraf o Wijnaldum invitan a ser más ambiciosos con un equipo aspirante a todo.

Recuperar la hegemonía francesa y conquistar la primera Champions League

El PSG ha iniciado la temporada 2021/22 con la intención de recuperar su hegemonía en el fútbol galo tras ceder el título de la Ligue 1 al LOSC Lille y conquistar la primera Champions League de la historia del club tras unas semifinales y una final

Los parisinos son los máximos favoritos tanto en la Ligue 1 como en la Coupe a nivel nacional y uno de los grandes aspirantes a nivel continental: el Manchester City de Pep Guardiola, campeón de la Premier y subcampeón europeo, y el Chelsea de Thomas Tuchel, campeón en la edición anterior, se presentan como las grandes amenazas.