La incontestable estadística del Nápoles que quiere romper el Barça

Los italianos jamás han caído eliminados después de firmar el empate en el partido de ida

Los precedentes son evidentes: logró el billete a la siguiente ronda en competición europea hasta en 12 ocasiones

FC Barcelona - Nápoles | El gol de Ferran Torres

El gol de Ferran Torres de penalti al Nápoles en el Camp Nou / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Nápoles de Luciano Spalletti sacó un valioso empate del Camp Nou en la eliminatoria de ida de la ronda previa a los octavos de final de la Europa League pese a ser superado por el conjunto culé durante la segunda mitad.

Los italianos, que son el peor rival posible para el equipo de Xavi Hernández en esta primera ronda de la segunda competición continental, han mostrado una seguridad infalible en sus precedente: jamás han caído eliminados después de firmar las tablas en la ida.

El equipo napolitano ha logrado hasta en 12 ocasiones (de 12 posibles) el billete a la siguiente ronda en competición europea después de saldar el primer asalto con un empate. En el caso del Barça, esta estadística se va hasta un 42%: cinco de 12 ocasiones con éxito.

El Barça deberá ganar en Nápoles

el Barça no logró imponerse en el marcador y deberá ganar en Nápoles si quiere clasificarse para la siguiente ronda de la Europa League

El tanto de penalti de Ferran Torres neutraliza el de Zielinski y todo se decidirá en el Stadio Diego Armando Maradona el próximo jueves 24 de febrero a partir de las 21.00 horas. El Barça necesita una victoria para afianzar el proyecto deportivo.