La incertidumbre de Alcaraz

El tenista murciano no se ve como favorito en el Grand Slam

Perdió en una exhibición contra Tiafoe

Alcaraz, en Wimbledon

Alcaraz, en Wimbledon / @carlosalcaraz

SPORT.es

SPORT.es

El español Carlos Alcaraz aseguró que "para nada" se ve favorito este año en Wimbledon porque hay tenistas muchos más acostumbrados y mejores en la hierba que él y apuntó que llegó a Londres con dudas por las molestias que sufrió en el codo.

El tenista murciano perdió este jueves en la exhibición de Hurlingham contra el estadounidense Frances Tiafoe, en su primer partido en hierba de la temporada. Alcaraz tenía programado jugar en Queen's la semana pasada, pero se bajó del torneo por unas molestias en el codo que aún lleva vendado, pero de las que evoluciona bien.

"Hace una semana no podía entrenar del todo", dijo Alcaraz a los medios españoles en Hurlingham. "He venido aquí con incertidumbre de si iba a poder jugar normal. Estos días que he podido entrenar aquí me he sentido bastante bien, cero dolor en el codo y hoy sin ningún tipo de dolor en el partido con Tiafoe".

Las claves de la adaptación

Sobre las claves para la buena adaptación de la tierra batida a la hierba, Alcaraz incidió en que tiene que concentrarse en "moverse bien".

"Saber moverte bien en hierba es muy importante. Creo que es la clave de poder hacer buenos resultados aquí. Estamos intentando mejorar ahí, en la movilidad y en pequeños detalles que en esta superficie son más importantes. Ser más agresivo de la cuenta, intentar aprovechar que subo bien a la volea, esas cosas", matizó.