Iñaki Williams, intocable en el Athletic Club

El delantero suma un total de 200 jornadas consecutivas compitiendo en LaLiga con el Athletic Club

Tan solo Jon Andoni Larrañaga (202) lo hizo en más ocasiones en la historia de la competición

Iñaki Williams, en imagen de archivo

Iñaki Williams, en imagen de archivo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Athletic Club, Iñaki Williams, encadena un total de 200 jornadas participando en LaLiga de forma consecutiva y es el segundo jugador que alcanza dicha cifra en la historia de la competición tras Jon Andoni Larrañaga, que lo hizo hasta en 202 ocasiones. Si vuelve a ser titular frente a Rayo Vallecano y Valencia esta misma semana lo alcanzará.

El vasco, que es uno de los jugadores más importantes y diferenciales de Marcelino García Toral, es toda una institución en el Athletic Club y en San Mamés. Con un total de 69 goles desde su debut y con 27 años, el atacante ya está en el top 30 de goleadores históricos del club.

El atacante también está en el top 50 de jugadores que más veces han defendido a los leones en partido oficial con un total de 301 encuentros. Por delante están otros jugadores importantes en la actual plantilla como Iker Muniain (458) o De Marcos (430).

El referente ofensivo de Marcelino

Internacional absoluto con España en una ocasión, en mayo de 2016, el delantero suma un total de 69 tantos y 41 asistencias en sus 301 encuentros como jugador del Athletic Club

En la presente temporada se ha convertido en uno de los más decisivos con dos tantos en las cinco primeras jornadas. Suyo fue el único tanto en la victoria sobre el Celta de Vigo en Balaídos y también el que cerró el encuentro frente al RCD Mallorca.