No es lo más importante para Alcaraz

El murciano se despreocupa del ranking ATP y se centra en las ATP Finals de Turín a final de temporada

El actual número 6 del mundo quiere redimirse en Hamburgo tras la derrota ante Sinner en Wimbledon

Alcaraz, durante un partido

Alcaraz, durante un partido / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La raqueta número 6 del panorama tenístico, Carlos Alcaraz, no tiene especial interés en el ranking ATP. Tras caer en los octavos de final de Wimbledon ante Jannik Sinner, el tenista busca el título en Hamburgo antes de personarse en el US Open 2022.

El murciano, que irrumpía como candidato a conquistar algún Grand Slam en esta temporada 2022, relató cuáles son sus prioridades: "El top 3 sería un buen objetivo, pero ahora mismo mis pensamientos no están en el ranking, sino en llegar a las ATP Finals de Turín a final de temporada".

En esta línea, el tenista recalcó que la idea es seguir ganando y creciendo para estar entre los mejores: "Para mí la clasificación, ahora mismo, no es lo más importante, aunque lucho por seguir ganando partidos y ganando torneos, eso es lo que me llevará a seguir subiendo".

El tenista

El US Open, su último Grand Slam de la temporada

Tras no cumplir con los objetivos en Australia, París ni Londres, el major estadounidense es una nueva gran oportunidad para volver a brillar

El español tiene entre ceja y ceja lograr su primer Grand Slam con tan solo 19 años. En un 2022 de alto calibre, el tenista ya se ha consolidado como uno de los grandes talentos inmediatos y sueña con estar entre los mejores de la historia.