La ilusión persiste en Europa con la Real Sociedad y el Betis, favoritos en la 3ª jornada

La Real Sociedad, que ha de espabilar en Europa, se mide al Sturm Graz, colista del grupo B. El triunfo español se da por hecho, con una probabilidad del 63.7%

El Nápoles, pese a medirse al Legia, líder del C, es el conjunto con la probabilidad más alta de los 24 equipos que disputan la 3ª jornada de la Europa League

Pronósticos Europa League: La Real Sociedad, ante el rival perfecto para sumar su primera victoria

Pronósticos Europa League: La Real Sociedad, ante el rival perfecto para sumar su primera victoria / SPORT

Betfair

El balón volvió a rodar en la Europa League con la disputa del partido adelantado entre Celtic y Ferencvaros, correspondiente al grupo G (el del Betis) y donde los escoceses vencieron 2-0 y se meten en la pomada por la clasificación. Los 30 equipos restantes ponen en juego algo más que tres puntos en esta tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League.

Betis-Bayer Leverkusen

Españoles y alemanes se juegan el liderato del grupo G en un duelo donde los germanos se presentan con unas credenciales que asustan ya que ha ganado 11 de sus últimos 15 encuentros en los que ha anotado 40 goles (2.7 tantos de media). Pero el Betis llega con la moral alta tanto en Europa como en el torneo local y ya ha demostrado saber ganar a equipos alemanes como hiciera ante el Kaiserslautern en la ida y en la vuelta en el único precedente ante equipos de la Bundesliga. El triunfo bético cotiza a 2.4 (41.7%) mientras que el del Leverkusen lo hace a 2.7 (37%). Un empate, que les dejaría empatados en la tabla, tiene cuota de 3.75 (26.7%)

Sturm Graz-Real Sociedad

Partido inédito el que vivirán en el Grupo B los austríacos y españoles. Al Sturm Graz no se le dan bien los equipos españoles ante los que ha perdido sus cuatro enfrentamientos encajando un total de 18 goles. Además, se presenta al duelo habiendo perdido sus últimos seis partidos en Europa con otro saco de goles en contra (16). Con esos condicionantes los donostiarras seducen a los pronósticos que le otorgan una cuota de victoria de 1.57 (63.7%) por 5.5 (18.2%) rival. Ojo al empate, el que sería el quinto seguido de la Real fuera de casa – algo que nunca ha pasado en la historia de la competición – y que cotiza a 4.25 (23.5%).

Líderes del Grupo B: PSV-Mónaco

El equipo holandés vuelve a medirse al monegasco como sucediera hace tres lustros cuando el PSV de Hiddink se clasificase sin encajar gol alguno. Eso sí, una temporada antes Cissé y Morientes doblegaron al equipo de Eindhoven. Pero en la historia reciente el PSV ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y el Mónaco solo dos de ocho, quizá por ello los pronósticos dan mayor favoritismo a los neerlandeses con una cuota de 2.2 (45.5%) por la de 3.0 (33.3%) rival. El empate, que vendría de perlas a la Real Sociedad, tercera del grupo B tras ambos, cotiza a 3.5 (28.6%)

Nápoles, el destacado de la jornada

El equipo italiano tiene la probabilidad más alta de victoria de todos los equipos que disputan esta tercera jornada. Su victoria cotiza a 1.13 (88.5%) en los datos de Betfair. Pero el líder de la Serie A no debe confiarse de los vaticinios ni de lo precedentes ante equipos polacos de los que salió victorioso en sus tres enfrentamientos, ya que el Legia es líder del Grupo C con dos victorias por 1-0, un triunfo por la mínima que por cierto cotiza a 25.0 (4%) a su favor.