Nada igual desde Thierry Henry

Mo Salah ha tenido incidencia en 21 goles del Liverpool en 14 partidos de Premier League

Henry hizo 11 goles y 9 asistencias en la temporada 2004/05

Mohamed Salah, durante el partido de la Premier League frente al Southampton

Mohamed Salah, durante el partido de la Premier League frente al Southampton / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Mohamed Salah es otra temporada más una apisonadora de goles y récords. El egipcio suma ya 13 goles y 8 asistencias en las 14 primeras jornadas de una apasionante Premier League. Un total de 21 participaciones directas en los 43 goles que lleva el equipo de Jürgen Klopp.

Nunca nadie había conseguido tantas influencias en goles en las primeras 14 jornadas del campeonato liguero en Inglaterra. Salah supera así a Thierry Henry, quien en la temporada 2004/05 consiguió tener influencia directa en 20 goles, anotando 11 dianas y repartiendo 9 más en un Arsenal que dominaba Inglaterra.

El Liverpool volvió a ganar en Goodison Park cinco temporadas después, donde el Everton no vence a su eterno rival desde 2010. El derbi de Merseyside cayó a favor de los de Klopp con un contundente 1-4 marcado por el doblete de Salah. Dos grandes acciones individuales del egipcio fueron la clave para que los ‘red’ sumen otro triunfo más y se mantengan en la pelea por el liderato junto con City y Chelsea.

Tres equipos en dos puntos

Liverpool, Chelsea y Manchester City prometen una pelea que se prevé feroz y vibrante por levantar el trofeo de la Premier League. El Chelsea lidera la clasificación con 33 puntos y una sola derrota. Los de Tuchel ganaron en la última jornada en el campo del Watford y viajarán a Londres para medirse al temible West Ham la próxima jornada.

A tan solo un punto el Manchester City no cede en su presión para asaltar ya el liderato. Los de Guardiola ganaron a domicilio en el Villa Park y viajaran al campo del Watford para seguir apretando un Chelsea que no puede fallar. El Liverpool con uno menos que los 'citizens' no pierden de vista el liderato y al acecho de un fallo de cualquiera de los dos equipos, viajaran a Wolverhampton para poner presión a sus rivales.