El idilio de Nadal con Roland Garros suma un nuevo hito histórico

El español supera a Roger Federer en uno de los récords más complicados

En busca de la 14ª copa de los Mosqueteros, suma 106 victorias en París

Nadal en su partido ante Thompson

Nadal en su partido ante Thompson / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Rafael Nadal sumó este lunes un nuevo récord a su cinturón. Un nuevo registro que sirve para aumentar sus argumentos sobre si es el mejor de la historia o no.

Con su victoria ante Jordan Thompson, el balear se ha convertido en el tenista con más victorias en un Grand Slam. Nadal ha ganado 106 encuentros en Roland Garros, uno más de los que Roger Federer ha logrado en su carrera en Wimbledon.

Eso sí, los 106 triunfos de Nadal por ahora le han reportado trece títulos en París, mientras que las 105 victorias de Federer en el All England Club le han dado ocho títulos, el último de ellos en 2017. La duda ahora mismo es si el suizo será capaz de sumar alguno más.

A por la decimocuarta

Mientras tanto, Nadal tendrá la oportunidad de añadir, como mucho, seis más este año. Ese sería el mejor escenario posible, en el que se impone a Novak Djokovic y Carlos Alcaraz y suma el Grand Slam número 22.

Pero eso, de momento, queda lejos. El siguiente obstáculo es el francés Corentin Moutet, un tenista que viene de derrotar a Stan Wawrinka en primera ronda. El galo, número 139 del mundo, inclinó al renqueante suizo, que ganó el título aquí en 2015, y se enfrentará por primera vez en su carrera a Nadal.