Hungría, otro rival fetiche para Inglaterra

Los británicos sumaron un empate frente a Hungría y registran 15 encuentros consecutivos sin perder ante los húngaros

La última vez que cayeron fue en la Copa del Mundo de 1962 al caer por 2-1, con Walter Winterbottom a los mandos

Inglaterra no estuvo acertada ante Hungría

Inglaterra no estuvo acertada ante Hungría / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Inglaterra de Gareth Southgate, vigente subcampeona de Europa, está cada vez más cerca de sellar su billete al Mundial de Catar de 2022. El empate (1-1) frente a Hungría les mantiene en la primera posición del grupo I con tres puntos de margen sobre Polonia, que sí hizo los deberes ante Albania: a falta de dos jornadas para el final, los ingleses son favoritos para terminar como primeros de grupo.

Los británicos, que igualaron la contienda antes de que el colegiado decretara el final de los primeros 45 minutos gracias a un gol de Stones, desaprovecharon una ocasión de oro para dejar encarrilada su clasificación a la próxima cita mundialista: se jugará el pase ante Albania y San Marino en las dos últimas fechas de la fase de clasificación.

Los de Gareth Southgate, pese al empate, siguen rumbo a Catar 2022 y confirmaron que Hungría es un rival accesible y fetiche para el combinado inglés: han firmado un total de 15 encuentros consecutivos sin perder, con 12 victorias y tres empates. La última ocasión en la que los húngaros se impusieron a los británicos fue en la Copa del Mundo de 1962 bajo las órdenes de Walter Winterbottom.

Inglaterra, una candidata al título en Catar 2022

Tras dejar escapar el primer título de campeón de Europa frente a Italia en la tanda de penaltis de la final de la Eurocopa, los ingleses quieren resarcirse cuanto antes y lograr una buena actuación en el próximo Mundial de Catar 2022

Con Harry Kane como principal referente ofensivo y un sinfín de talento en todas las líneas, Inglaterra es uno de los grandes proyectos deportivos del presente y del futuro y una de las candidatas a gobernar con puño de hierro los próximos años en el fútbol de selecciones.