Hockey hierba femenino en los JJ.OO.: España comienza las fases finales ante Gran Bretaña

España se enfrentará al combinado británico en los cuartos de final tras acceder como segunda de grupo

Países Bajos es el rival más peligroso en el lado del cuadro de las de Adrian Lock

Las jugadoras celebran una victoria de la selección femenina de hockey sobre hierba.

Las jugadoras celebran una victoria de la selección femenina de hockey sobre hierba. / Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press

SPORT.es

SPORT.es

La delegación española de hockey hierba femenino afronta los cuartos de final en Tokio 2020 frente a Gran Bretaña después de acceder como segunda de grupo. Ya con Adrian Lock, hasta ahora aislado por positivo en Covid-19, España quiere hacer historia y conquistar su segunda medalla olímpica en la historia del hockey hierba femenino.

El equipo español, que ha ido de menos a más en estos Juegos Olímpicos, doblegó con soltura a la anfitriona Japón (1-4) y se recompuso de las dos derrotas iniciales para estar en los cuartos de final por segunda vez consecutiva. Las victorias sobre China (2-0) y Nueva Zelanda (1-2) han hecho olvidar rápidamente los partidos ante Argentina (3-0) y Australia (3-1).

España no es favorita a medalla olímpica en el cuadro femenino de hockey hierba: según los pronósticos, las de Adrian Lock no accederían a las semifinales y quedarían en sexta posición. Su rival, Gran Bretaña, que también registra tres victorias y dos derrotas en el otro lado del grupo, es precisamente la cuarta mejor selección de las ocho que quedan en pie. En semifinales, en todo caso, esperaría Países Bajos, que se mide a Nueva Zelanda y es el rival a batir en Tokio 2020.

Estar en semifinales, el gran objetivo

como terceras tanto en el último Mundial como en el último Europeo, las españolas quieren vengarse de la derrota ante las británicas precisamente en cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

En los dos últimos enfrentamientos directos, Gran Bretaña se ha impuesto de forma clara: 3-1 en Río de Janeiro 2016 y 2-0 en la primera fase de la Liga Mundial femenina. En lo que es la séptima participación española en unos Juegos Olímpicos (quedó fuera de Londres 2012), las de Adrian Lock quieren romper los predicciones y entrar de lleno en la lucha por las medallas.