El hito del City en la primera parte de Lisboa

Los 'citizens' marcaron cuatro goles en los primeros 45 minutos en Lisboa

Nunca antes un equipo había conseguido tantos goles en campo rival, en una primera mitad de eliminatoria

Con cuatro victorias y dos derrotas, el Manchester City garantizó su paso a la fase de eliminación directa

Con cuatro victorias y dos derrotas, el Manchester City garantizó su paso a la fase de eliminación directa / AS

SPORT.es

SPORT.es

En el Manchester City ya no hay traumas, sólo hambre de Champions League. Sólo un trámite en el partido de vuelta separa a los de Pep Guardiola de los cuartos de final, tras aniquilar al Sporting de Portugal en su propia casa.

En una demolición sin piedad, los últimos finalistas de la Champions hicieron añicos a su oponente en tan sólo 45 minutos, los que necesitaron para marcar cuatro goles liderados por Bernardo Silva, director de orquesta esta temporada. Sterling puso la manita en la reanudación.

Los de Pep Guardiola son el primer equipo de la historia de la Champions League que consigue anotar cuatro goles en la primera mitad de una partido de eliminatorias, en campo contrario.

Foden, una estrella confirmada

Guardiola ha hecho de él un futbolista completísimo, que a sus 21 años y tras 150 partidos con el City puede rendir en cualquiera de las tres posiciones de arriba e incluso como interior o media punta.

En la victoria del Manchester City frente al Sporting de Portugal, volvió a jugar desde el centro y marcó su segundo gol en Champions. Es su noveno gol en lo que va de temporada, y acumula seis asistencias.