La historia dice que Eibar y Almería serán de Primera

Ambos lideran la tabla en LaLiga Smartbank y los precedentes les avalan para el ascenso directo

10 de las últimas 12 ediciones ya tenían decidido a campeón y subcampeón a estas alturas de curso

Los jugadores del Eibar celebran la victoria ante el Zargoza

Los jugadores del Eibar celebran la victoria ante el Zargoza / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Eibar y Almería serán, haciendo caso a los precedentes, equipos de LaLiga la próxima temporada. Lo cierto es que 10 de las últimas 12 ediciones han terminado con los dos primeros clasificados en LaLiga a estas alturas de la campaña.

Los vascos, que tan solo han perdido siete partidos en lo que va de curso, lideran con un punto de ventaja sobre el Almería y otros cuatro sobre el Real Valladolid: los vallisoletanos marcan la primera plaza de la fase de promoción junto a Tenerife, Girona y Oviedo.

Precisamente los gerundenses son la excepción que cumple la norma: tanto en la temporada 2014/15 y como en la 2012/13 acabó dilapidando la ventaja y se vio obligado a disputar la fase de promoción.

El descenso, abierto

hasta cinco equipos, entre los que están Mallorca, Cádiz, Granada, Alavés y Levante, apuran sus opciones para evitar la caída a final de temporada

A falta de cuatro jornadas para el final, Levante, Alavés y Granada serían los tres equipos que descenderían a LaLiga Smartbank. En la categoría de plata aparecen Real Valladolid, Tenerife, Oviedo y Girona como futuribles equipos de la Primera División.