La historia devuelve al Nottingham Forest a su sitio

El legendario equipo británico ha regresado a la Premier League tras 23 años de espera

El club cuenta con dos Copas de Europa (1979 y 1980) en su palmarés

El Nottingham Forest regresa a la Premier League tras 23 años

El Nottingham Forest regresa a la Premier League tras 23 años / Adrian Dennis / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Premier League vuelve a sonreír. Tras más de 23 años de espera, el Nottingham Forest competirá en la máxima categoría del fútbol británico y se une a Manchester United, Liverpool, Chelsea y Aston Villa como los únicos campeones de Europa con acento inglés.

El equipo dirigido por Steve Cooper, que tomó las riendas tras firmar el peor inicio de temporada de su historia, doblegó al Huddersfield en el último obstáculo antes de alcanzar el objetivo: regresar a la Premier League, algo que no sucedía desde... ¡1998!

Uno de los nombres propios de este Nottingham Forest es el de Brennan Johnson, canterano, que ha firmado 16 goles y nueve asistencias esta temporada, secundado por Lewis Grabban, que ha anotado otras 12 dianas.

Un palmarés envidiable

la larga travesía por los estadios de segunda y tercera categoríasuma una Premier League (1978) y dos Copas de Europa (1979 y 1980), además de dos FA Cup y cuatro EFL Cup

Sus 23 temporadas en el infierno son, eso sí, el periodo más largo en toda la historia de los equipos británicos: ningún equipo ha estado lejos de la máxima categoría durante tanto tiempo.